Buscar este blog

Entrevista a Alejo Fénix Israel

6/24/2017

¡Hola seguidores!  Les traigo otra entrevista, esta vez tuve el honor de conversar con este chico escritor que ha estado ausente de las redes en estos últimos meses. Sin más que decir los dejo con:



Alejo Fénix Israel



¡Maléfica:  Alejo Fénix Israel. Ese es el nombre con el que tus lectores te conocen, sin embargo, en la plataforma Naranja son muchos los escritores que usan seudónimos para publicar sus historias ¿Es ese tu verdadero nombre?


Alejo:  No es, y sí, es un seudónimo como en muchos otros casos.


Maléfica: ¿Cómo llegaste a Wattpad? ¿Qué te atrajo de la plataforma?


Alejo:  Jajaja Me da un poco de vergüenza siendo escritor aficionado, pero llegué de casualidad porque andaba buscando libros gratis y me salió en Google play.



Maléfica: Muchos de nosotros entramos de esa forma, no te preocupes.


 ¿Qué te motivo a subir tus historias ahí?


Alejo:  Fue que comencé a ver que cualquier persona subía. Desde los más experimentados a los más principiantes. Yo siempre había tenido las ganas y La inquietud de contar historias así que lo hice sin pensarlo tanto. De todas formas, en este momento mi perfil en Wattpad está congelado debido a mis obligaciones personales actuales. Bajé ambas novelas que tenía publicadas. Y no hay fecha de retorno.


Maléfica: Es triste saber eso. ¿Cuánto tiempo llevas en Wattpad?




Alejo:  Ya van a hacer dos años en Wattpad. Un montón jajaja



Maléfica: ¿Desde cuándo escribes? ¿Qué te inspira?


Alejo:  Escribir ya lo que es novelas, desde que empecé en Wattpad. Antes escribía, pero nunca me lo había planteado a esa escala. Y lo que es inspiración, nada en especial. Yo digo que las historias solo me llegan. Generalmente cuando voy a escribir es porque la novela ya está completa en mi cabeza. No es algo que busque o para lo que tenga alguna técnica.


Maléfica: Es impresionante, muchos escritores no lo llevan fácil en ese aspecto. Dices que las
 historia ya están en tu cabeza antes de escribirla, entonces ¿Nunca has tenido el llamado bloqueo de escritor?


Alejo:  No, la verdad que no. El bloqueo puede surgir mientras tengo la historia en mente, pero cuando paso a escribir es porque eso ya se solucionó y solo tengo que transcribir. Por fortuna, es un proceso bastante simple para mí. Diría que me preocupa más la edición. Soy bastante obsesivo con los errores.



Maléfica: En ese mismo orden. A través de tus redes sociales has dado tu opinión acerca de diversos temas y obras. Muchos consideran que eres un poco cruel a la hora de expresarte. ¿Qué opinión tiene sobre esto?



Alejo:  Bueno, fui regulando con el tiempo, ahora ya no me meto en nada. Es más, no recuerdo la última vez que opine sobre algo jajaja Antes, cuando yo empecé en esto de las redes, no comprendía lo que estaba pasando. No porque no lo viera, sino porque no creía que alguien común y corriente, igual a cualquier otro usuario en la red, tuviera una opinión que a otros les importaba. Lo mío fue de un día para otro. Ayer no me conocía nadie y hoy digo algo y es tema de debate para varios. Fue así literal. Me costó darme cuenta de que ya no podía decir lo que se me viniera a la mente, porque lo que decía comenzó a tener consecuencias. Eso me costo muchos detractores. Gente que hoy por ejemplo me ve, pero no me habla por lo que otros le dijeron de mí. No tienen que creer en nada de eso. Mi intención nunca fue ni sera dañar a alguien. Lo que puedo decir a mi favor para las personas que tengan una mala impresión de mí es que: las personas que llegaron a conocerme realmente, hoy por hoy, son mis amigos. Fue un error hablar sin prestar atención a la repercusión, pero eso no me vuelve mala gente.



Maléfica: Tienes razón. Dar nuestra opinión sobre algo no nos vuelve malas personas, sin embargo, me gustaría saber ¿Cuál es tu opinión sobre aquellos que su única misión es hacerse famoso destruyendo, minimizando y criticando de forma grosera a los demás? Esto, por decirlo de alguna forma.




Alejo:  Pues, que están en su derecho de hacer o decir lo que les parezca. Es libertad de expresión, pero así también tenés que estar preparado para lo que viene. Toda acción tiene una reacción. Yo estoy en contra de la censura, no me gusta para nada, pero hay que saber reconocer el lugar que cada uno ocupa y actuar de acuerdo a eso. Hoy ya no criticaría a nadie. Hay lugar para todos y bueno, hay que empezar por algún lugar. Muchas veces cometemos el error de juzgar a las niñas hormonadas, (que son el objetivo favorito de muchos), pero si le presentamos nuestras obras a los grandes de la literatura, seguramente se nos rían en la cara. Por suerte ya dejé en el pasado el parámetro de bueno o malo, maduré en ese sentido y me dí cuenta que eso no es tan importante. Lo único importante es el público, son ellos los que te eligen o no. Total, por más errores que tengas, si el público te acepta, ya te corregirá una editorial. Con esto no digo que las cosas deben hacerse así no más, digo que lo más importante es transmitir. Es perder el tiempo enfocarse tanto en algo de tan fácil solución, como con un editor profesional. Si te llena lo que haces, hacelo, lo demás se resuelve.



Maléfica: ¿Cómo surge la idea de Destacados ocultos de wattpad,  ahora Destacados en español?



Alejo:  Porque no estaba muy de acuerdo con las políticas de otros grupos. He visto que la censura en muchos es cada vez mayor y eso no me parece correcto. Igual ahora no lo estoy administrando, pero hay gente de mi confianza así que la línea general es la misma.




Maléfica: ¿Cuáles son tus mayores miedos Alejo Fénix?




Alejo:  No tengo miedos. Todo es pasajero, entonces no tiene sentido tener miedo porque también lo será. Hoy algo te puede parecer agobiante, pero de acá a un tiempo vas a cambiar, crecer, madurar, como más les guste, y vas a mirar para atrás y te vas a preguntar: ¿esa estupidez me daba miedo? Son etapas de la vida y ya las pasé. Ahora estoy en otra cosa. Pensando en superarme en todo sentido, por ejemplo. Tener miedo es perder tiempo. Algo más que voy a aclarar: uno debe ser consciente, cuidarse, pero hay cosas inevitables y dejarse influenciar pensando todo el tiempo lo malo que podría pasar, te va quitando oportunidad de reconocer y disfrutar todo lo bueno que ya te pasa.




Maléfica: Me gusta esa forma de pensar. ¿Cuál es tu mayor sueño?





Alejo:  Diría que algún día llegar a ser tan bueno escribiendo como para publicar algo de calidad. Me encantaría crear uno de esos libros que cada vez que lo lees, descubres o entiendes algo nuevo. Sentir orgullo de lo hecho en 5 o 10 años. Y dejar la mejor impresión en los lectores, que mi nombre les dé ganas de saber qué viene, de leer lo próximo. Para nada copiar o inspirarme en otros, sino ser fiel a la voz que tengo y contar historias con las mismas ganas siempre, independientemente de que sean muy leídas o no. Eso me importa bastante, identifiqué porqué escribo, y nunca me quisiera olvidar de eso, lo que básicamente es que de algún modo me completa.




Maléfica: Sin embargo, para poder llegar a ser tan grande como deseas ser, las personas tienen que leerte, conocerte. ¿Qué caso tendría publicar un libro si nadie lo lee?




Alejo:  Sí, pero ser bueno o malo no depende del número de lecturas. Es una cuestión de satisfacción personal. Decir: "Conté lo que quería contar y lo hice con mi estilo, en vez de utilizar tópicos más seguros". Son dos cosas diferentes el éxito personal del éxito comercial y si puedo tener uno solo, elijo el primero. Jajaja
En todo caso: "Lo siento editorial, no ganaste mucho dinero conmigo, pero yo estoy realizado". Jajaja




Maléfica: Me conmoviste con esa repuesta.

Sabemos que cuando nos convertimos en escritores anónimos ocultamos toda nuestra información personal incluyendo nuestro rostro. En tu caso lo haces a través de uno de los súper Héroes de Marvel (Por decirlo así) que posee una de las personalidades más agresiva a tal punto que el mismo no se considera un héroe ¿ Por qué utilizar a Deapool para que de la cara por ti y no otro?


Alejo:  Por su sentido del humor y personalidad. Me identifico con eso, suelo tener un humor particular que no todos entienden y en sí, me da lo mismo si caigo bien o no, tengo cosas más importantes en las cuales pensar. Jajaja Sin ánimos de ofender a nadie, por supuesto. Y Deadpool no es agresivo, es él y ya. Decidido.


Maléfica:  Jajajajajaj Sin que nadie se enteré, yo también soy fanática.

¿Cuándo vuelves a subir tus historias a Wattpad? ¿Cuándo te tendremos por las redes nuevamente?

Alejo:  No hay fecha. Quisiera terminar de una vez con la bendita edición. Detesto releer y encontrarme con un error. Jajaja Tengo algo malo si así se puede decir y es que no puedo escribir bajo presión. Aunque esté más que agradecido de que ha bastante gente les hayan gustado mis obras y esperen actualizaciones, no puedo con esa presión. Me desconcentra un poco, así que hasta que ya no quiera cambiar una coma, no las volveré a subir. En las redes estaré, aunque ocasionalmente. Hay mucho escándalo últimamente varios apuntan hacia mí ya que de cierta forma es ir sobre seguro. Mejor me quedo al margen un tiempo jaja





Maléfica:  Esperamos y sea pronto.

La pregunta que están esperando las féminas, y tal vez algún que otro chico. Debes saber que eres el Chush de muchos ( incluyéndome😊) ¿Está el corazón de Alejó ocupado?





Alejo:  Gracias (se pone rojo). XD Y no, no estoy de novio ni nada cercano. Soy libre como digno Fénix. Jajaja Y pues, si soy el crush de alguien le mando un cálido abrazo, el beso ya después vemos :v jajaja



Maléfica:  😊 ¿Podremos algún día ver el rostro de Alejo Fénix? ¿Porque no ahora? Digo, sería bueno colocar una foto tuya al junto de esta entrevista.



Alejo:  Jajaja Me lo he estado planteando en los últimos meses. No descarto a futuro, pero nunca me hizo falta mi cara antes así que también pienso en los que disfrutan la magia del misterio. No está descartado mostrarme a futuro, pero por ahora no. Tiene que ver con algo personal, no sé si lo sepan, pero me gusta la idea de ser conocido por lo que hago, no por cómo me veo.




Maléfica:   Chicas, que conste que lo intente.


Para concluir, un mensajes a tus lectores y aquellos que no lo son pero que igual leerán la entrevista.


Alejo:  Bueno, saludarlos y agradecerles por elegir una de mis obras entre tantas posibilidades. Es realmente difícil hacerse un lugar, pero creo que con el tiempo ya pude conseguir un pequeño espacio con lectores fieles. A ellos les digo que no se preocupen, mis obras volverán en su momento. Creo que me conocen suficiente para saber que si tomé una decisión así fue porque quiero ofrecerles la mejor calidad de la que sea capaz. Me disculpo si alguien se molestó por lo que hice, pero debía ser así. Al menos desde mi punto de vista. Ahora, a  los que no son mis lectores, y no han tenido contacto conmigo de no ser por chismes de terceros, no hagan caso. Hay personas que se sienten amenazadas cuando alguien aparece de la nada y con humildad y constancia, logra hacerse un nombre propio. Es como ya lo dije, la gente te acepta o no, y no pierdan el tiempo en escuchar el último chisme, vean mis redes y se enteran por mí jajaja Todo el que me conoce sabe que es así porque soy transparente. No necesito un lado para mostrar en público y otro para ser en privado. Y a los que por alguna razón me detestan, acerquense un poco a mí y verán que se pueden sorprender. Desde ya a ti, María, muchas gracias por hacerme está entrevista. La pasé bien y me encontré con algunas preguntas que increíblemente no me habían hecho antes jajaja Conmigo se puede hablar de cualquier tema, anímense a hacerlo y verán. Pues bien, espero que esta también haya sido una entrevista provechosa para ti.



Maléfica:  Y lo ha sido, muchas gracias por permitirme entrevistarte, para mi fue todo un honor que aceptarás, he disfrutado mucho con tus repuestas. Hasta pronto Alejo.



Pd: Haré como en los programas de chisme. Cuando vayas a salir de la zona Feik contactame, dame esa exclusiva.



Alejo:  Jajaja Pues ya me la pidieron varios así que se tendrán que arreglar entre ustedes. No puedo hacer favoritismo.



Maléfica:  Jajajajajaj entiendo.

Una vez más. Gracias❤


Alejo:  A ti. Saludos ;)




Redes:

Facebook:  https://www.facebook.com/alejofenix.israel


Youtube:   https://www.youtube.com/user/shirayam72



Nos leemos pronto...






22 comentarios

  1. Por un lado me ha sorprendido Alejo al que desde hoy empezaré a seguir, y por otro la plataforma la verdad es que alguna vez había escuchado hablar algo de ella pero poca cosa investigaré más. Me gusta como se expresa Alejo y todo aquello que ha llegado a conseguir.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que desconocia tu blog y el de Alejo. La entrevista es completisima y se nota que es muy fuida y que estais comodos. La plataforma tambien la desconocia por completo, lo poco que sé es gracias al post.
    Una forma muy curiosa de ir aprendiento. no solo con poat propios, si no tambien con entrevistas. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos marchando despacio, espero poder tenerte por aquí en otra ocasión. Saludos!

      Eliminar
  3. Que entrevista mas divertida, esta si que me ha gustado, el autor muy cercano y divertido, me llama la atencion lo del rostro oculto, tambien es verdad que no he leido nada de él, mas bien porque no he leido en esa plataforma. Muchas gracias por esta entrevista!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que gran entrevista!! Me encanto todo, no conocia a este chico.
    Sin duda hoy he aprendido algo nuevo.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola! La entrevista me pareció genial por lo que leí se ve que la pasaron muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien maléfica, excelente entrevista haz realizado a Alejo, no lo conocía pero me sentí identificada con el bloqueo de escritor. PD Yo también entré a la plataforma en la búsqueda de libros gratuitos :D

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista, muy directa y sincera y oye si, intentaste al menos el tema de la foto jejejeje seguiremos con la curiosidad de saber quién se esconde detrás! al final conseguirás que recupere mi cuenta de wattpad porque veo que me estoy perdiendo muchos libros y autores que podrían interesarme!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una entrevista muy entretenida al final seguira siendo un misterio el rostro de este escritor que esperemos vuelva pronto al wattpad

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía a Alejo pero tu entrevista me ha parecido muy entretenida y divertida se nota que estabais muy cómodos. Me llamo la atención lo de tener la cara oculta y vi que aunque se lo pediste no hubo forma de conseguir ver su rostro, seguiremos con la intriga. Tampoco conocía la plataforma. Excelente entrevista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Una entrevista genial! No conocía a Alejo ni su trabajo pero ahora tengo ganas de leer algo de lo que haya escrito
    Me ha gustado mucho su reflexión sobre el miedo, es cierto que todo es pasajero.
    Además yo también descubrí Wattpadd del mismo modo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Un entrevista de lujo muy completa. No conocía a Alejo y menos su trabajo. Me ha hecho reflexionar sobre lo que ha dicho sobre el miedo. Es cierto que todo es momentáneo como todo lo que vivimos día a día lo malo es lo bueno pasa muy rápido y eso nos pasa super lento.

    ResponderEliminar
  12. Que entrevista tan divertida y amena, que emoción conocer nuevos escritores, tiene mucha hambre de crecer, lo voy conociendo amiga, pero creo que la mejor forma de hacerlo será leyendo sus historias.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Le deseo suerte a Alejo en lo que haga, está claro que está pensando muy bien qué pasos dar para tener mejor reputación y poder realizar su sueño. Me gusta la gente que además mira hacia atrás y madura reconociendo y enmendando sus errores. Yo estoy en Wattpadd y espero poder leer algo suyo en breve! Gracias por la entrevista, ha sido muy amena!

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído hablar del escritor Alejo Fénix Israel pero me ha parecido una persona interesante, no sé que tal será como escritor, pero en la entrevista se ve alguien auténtico, que se muestra tal cual es, sin mentiras y sin filtros y eso me gusta.
    Yo también pienso que en las redes no se puede decir lo primero que te pasa por la cabeza ni ir criticando a todo el mundo, aunque yo no lo haría porque creo que cada uno puede tener su opinión mientras respete a los demás.

    ResponderEliminar
  15. Hola no había escuchado tampoco de este escritor, muy interesante su propuesta, gracias por darlo a conocer. saludos

    ResponderEliminar
  16. No conocía para nada a Alejo Fenix!! Bastante interesante la entrevista, se nota que disfrutaron mutuamente! Gracias por tu nueva recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!

    No conocía a este autor, así que gracias por la entrevista.

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  18. Una entrevista muy interesante porque la persona se ve inteligente y con las ideas muy claras. Como consejo totalmente personal le diría que pusiera su foto, a me gusta conocer la cara del escritor que leo, bss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias guapa no conocía el trabajo de Alejo y me ha gustado mucho hacerlo por medio de esta entrevista que se me hizo súper amena y divertida, aunque hubiese sido mejor hablada, digo yo, ya que no podemos verle la cara, al menos escuchar su voz :D

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión

Diseñado por DreamingGraphics