Buscar este blog

Protectores del medio ambiente

5/29/2017

Hola seguidores!  En esta ocasión les traigo un post a la conciencia. En el día de ayer un grupo de jóvenes nos dirigimos hacía la playa con el fin de limpiarla, al llegar fue grande nuestra sorpresa al ver la cantidad de basura, plástico que la rodeaba.


Muchas preguntas surgieron al instante al ver las condiciones en la que se encontraba dicha playa, sobre todo porque está pertenece o esta al lado de un hotel visitado por muchos turistas. Por lo que pensamos que la contaminación que la rodeaba no debía ser o al menos como la vemos en las imágenes.

Nos quejamos del calentamiento global, de la ola de calor que nos arropa en verano y del intenso frío que nos estremece en invierno. ¿Pero? ¿Qué estamos haciendo para ayudar? ¿Cómo cuidamos nuestro entorno? Aúnque no lo crean nosotros podemos hacer que el calentamiento global no siga expandiéndose de la forma en la cual lo está haciendo. ¿Qué cómo? Antes demos un vistazo a lo que es el calentamiento global.



El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.
Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados.


Un aumento de la temperatura global resultará en cambios como ya se están observando a nivel mundial, podemos enumerar:
  1. Aumento de los niveles del mar
  2. Cambios en el patrón y cantidad de precipitaciones
  3. Expansión de los desiertos subtropicales

Cómo han podido leer, nosotros podemos hacer algo. 


Algo como lo que hace este grupo de jóvenes perteneciente a una asociación que protege y cuida el medio ambiente. Lo hacen desde reforestando, concientizando y en esta ocasión con la limpieza de costa.








Sabemos que nunca podremos cambiar al mundo, pero intentamos al menos cambiar la parte del mundo al cual pertenecemos.




Nos leemos en una próxima entrada.


Maléfica.

8 comentarios

  1. Yo creo que poco a poco todas las acciones buenas suman. Me parece genial que os reunáis para eso, lo que me parece fatal es que haya tales extremos de contaminación es una playa, es un descuido por parte de las autoridades lamentable. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Lo que hicieron fue fenomenal. Dieron ejemplo para su comunidad y para ese Hotel que verguenza le debe de dar dejar esa playa tan sucia y abandonada.son un ejemplo a segur debemos de valorar nuestro planeta porque es el unico que tenemos.



    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también suelo ir a limpiar el río varias veces al año. Hemos encontrado todo tipo de basura, e incluso una vez una dentadura com un diente de oro!! jajaja Es horrible la poca conciencia que tenemos con el planeta :( Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hoy en día hay mucha gente que no tiene conciencia de cuidar el planeta y que hay mucho trabajo por hacer todavía, pero siempre hay gente como este grupo de jóvenes que dan ejemplo a los demás con este acto de limpieza de esta playa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta la accion que emprendes y es importante tomar conciencia y transmitir estos valores para cuidar el planeta. Ojala fueramos mas serviciales y repitieramos este ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. es bonito ver que hay gente que se preocupa por el medio ambiente, un post estupendo que ayuda a concienciar a los demas

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    "Sabemos que nunca podremos cambiar al mundo, pero intentamos al menos cambiar la parte del mundo al cual pertenecemos" esta frase me encanto, tiene toda la razón.
    Es como colocar tu granito de arena para mejorar lo que uno sabe que esta mal. Me encanta esta iniciativa, el mundo necesita mas personas que piense de esta manera.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido genial la iniciativa que han tenido poniendo su granito de arena para luchar contra la contaminación del mar, ojalá hubiera mas jóvenes con este tipo de propuestas.

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión

Diseñado por DreamingGraphics