Buscar este blog

Entrevista a Antiliados

5/22/2017




Bienvenidos a este nuevo post. En esta ocasión me satisface enormemente presentarles una entrevista realizada a una de las autoras que ha tenido una gran repercusión en nuestra plataforma naranja "Wattpad"


Antiliados
Autora de la saga "Slow Death"
"Esposada" "Meta-Universo" "Desterrado"



Maléfica:   Me place enormemente realizar esta entrevista a una gran escritora como lo es Antiliados.

Cuentanos ¿Por qué  usar un seudónimo como este y no tu nombre real?



Antiliados:   El placer es mío. Comencé a escribir en plataformas y precisaba de un user, mi nombre me parecía muy común y poco llamativo. Así que decidí unir Antilia (que es una constelación) y el dos (como símbolo de la unión y la pareja).

Maléfica:   ¡Hermoso! ¿Cómo llegaste a Wattpad?

Antiliados: Siempre he sido una devoradora de libros. Localicé Wattpad en 2015 a través de Internet cuando me disponía a indagar en blogs sobre nuevas lecturas. Me llamo la atención que además de leer, se pudiera escribir en ella también.


Maléfica:  ¿Qué te inspira a la hora de escribir?


Antiliados: Siempre escribo con música de fondo, dependiendo de la escena uso una melodía más alegre, o más triste... Eso me suele motivar y facilita que las palabras fluyan.



Maléfica:  La saga Slow Death ha tenido una gran acogida ¿En qué pensabas cuando empezaste a escribirla?



Antiliados: Me sorprendió que a la gente le enganchara tanto. No creo que fuera a encajar, simplemente quería contar la historia de los personajes, de sus locuras.


Maléfica:  Hay un momento por el cuál todo escritor atraviesa, el famoso "Bloqueo de escritor" ¿Cómo lidias con ello?

Antiliados: Desconecto, cuando no sé cómo continuar intento no agobiarme y sigo con mi vida. Salgo con mis amistades a tomar unas copas, quedo con mi familia para ir al cine o simplemente disfruto de una noche de series. Ya llegará, siempre lo hace.


Maléfica:  ¿Has pensado alguna vez abandonarlo todo? Es decir, no escribir.

Antiliados: Sí, aunque me dura poco ese pensamiento. Me gusta demasiado lo que hago, y los lectores son geniales.

En éste mundo, el de la literatura, no es todo color de rosa. Es importante  tener los pies en el suelo cuando te leen, cientos, miles de personas. Saber apoyarse en las personas que te conocen y te aconsejan de corazón. Y también, aprender a no dar demasiada atención a determinados comentarios maliciosos que no aportan nada.



Maléfica:  ¿Si no fueras escritora? ¿Qué serías?


Antiliados: Estaría relacionado con la música seguro. De pequeña componía canciones, y en mis novelas aparecen letras que compuse para la saga.



Maléfica  Siempre hay que tener una segunda opción para todo, y si está genera el mismo placer y la felicidad que la primera, púes, perfecto.

¿Qué es lo que más disfruta de escribir?



Antiliados: Dar vida a los personajes, disfrutar de su aventuras y acompañarlos durante el camino hasta donde ellos me lleven.



Maléfica:  Las criticas son  herramientas que nos ayudan a mejorar en cualquier sentido de la vida, en el caso de un escritor no es la excepción. Pero generalmente son aquellas criticas constructiva las que nos ayudan. Sin embargo, hay críticas que nos marcan, nos dañan, he incluso hacen que abandonemos nuestro sueños ¿Te ha tocado lidiar con una critica no constructiva? ¿Cómo lo has manejado?


Antiliados: Desde mi humilde y pequeñita opinión , creo que las críticas están ahí para retarnos, para ponernos a prueba e incluso si cabe para replantearnos hasta qué punto deseamos lo que queremos. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirlo?

Nuestro trabajo no va a gustarle a todo el mundo, ni siquiera nuestra persona y aún así, eso mismo es lo que nos hará crecer . Que nos alaben es fácil y muy gustoso de recibir, es reconfortante y alentador. Pero casi con toda certeza, creo que  de dónde sale la gran parte de la creatividad y el impulso por seguir adelante, suele venir de los retos, de las puertas cerradas, de la gente que no confía en tí o a la que le dá miedo poder verse reflejado en ti... De las dudas, de las caídas, y sobre todo de la gran certeza de que justamente eso es lo que tenemos que trascender para sacar la mejor versión de nosotros.
Superarse es el verdadero trabajo y la verdadera recompensa, al fin y al cabo si para algo estamos aquí es para mostrarle al mundo y a la vida que sin duda alguna es posible soñar despierto.


Maléfica:  Esa es una muy bella reflexión, continuando en esa misma linea, sobre soñar despierto ¿Cuál es el mayor anhelo de tu corazón? ¿Tu mayor sueño?



Antiliados: Lo bonito de soñar es que no tiene límites. Y en eso consisten los sueños, en retirar las cadenas que nos limitan a volar.
Referente a la escritura, estoy cumpliendo mi sueño de compartir mi trabajo con los lectores y que a estos les agrade.



Maléfica:  ¿Qué le dirías a aquellos escritores que apenas inician y quizás no estén teniendo la gran acogida que has tenido tu?


Antiliados: Que no desistan, la perseverancia es algo imprescindible en este gremio. Tendrán que ser fuertes ante las críticas maliciosas, y saber escuchar las que son constructivas. Que busquen a lectores cero que sean objetivos y sinceros, que no le digan lo que quiere escuchar... Que desmenucen la obra para después reconstruirla y creer algo único.




Maléfica:  Hablanos de Antiliados como mujer común. Filosofias de vida.
¿Qué le gusta? ¿Ocupa Alguien su corazón?


Antiliados: Me encanta la música, bailar, cantar, ver películas y series. También quedar con mis amistades y mi familia. Mi corazón hace años que fue robado sin previo aviso por mi hija, a la que adoro. El otro trocito de mi alma pertenece a mi otra mitad, mi esposo, amigo y compañero de aventuras. Ellos me apoyan en cada decisión que tomo, y me dan aliento para continuar haciendo lo que más me gusta, escribir.

Maléfica:  ¡Hermoso!

Para concluir.

Un mensaje a tus lectores y aquellos que no lo son pero que de igual forma leerán esta entrevista.




Antiliados:  Un simple gracias se quedaría pequeño para expresar lo mucho que mis lokitas/os me otorgan. Son impresionantes. A quiénes aún no me han leído les invito a hacerlo, de manera gratuita en mi web antiliados.com donde podrán disfrutar de relatos que actualizo cada mes.
A todos ellos, en especial a vosotros por contar conmigo para esta entrevista, gracias.


Maléfica: Muchas Gracias por ceder a hacerte está entrevista, ha sido un gran honor para mi. Te deseo lo mejor y que tus historia sigan llegando a cada rincón del mundo. ¡Éxito!

Antiliados:  Ha sido un placer
Si quieren conocer mas de esta grande escritora la pueden buscar en sus redes.


Web:
http://antiliados.com/
Wattpad:
http://my.w.tt/UiNb/RYKuRx36lD
Instagram:
https://www.instagram.com/antiliados/
Twitter:
: https://twitter.com/antiliados?s=09
Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010810159234


3 comentarios

  1. Una entrevista muy bonita e inspiradora. No conocía esta escritora y me gusta mucho como piensa y como se expresa o sea que voy a leer lo que escribe a ver si me gusta tanto.
    Me ha encantado la explicación de como escogió su nombre Antiliados y también lo que explica sobre las criticas constructivas y destructivas. Las criticas constructivas nos ayudan mucho a mejorar y a dar lo mejor de nosotros mismos, pero las destructivas son difíciles de llevar y de lidiar con ellas, pero de todo se aprende en esta vida, todo es un aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrevista

      Eliminar
  2. Hola! No conocía esta autora y la verdad es que gracias a tu entrevista he descubierto que me encanta como piensa y como persona. Me ha encantado el porque de utilizar un seudónimo en vez de su nombre real, me parece una idea muy original el unir el nombre de una constelación con el número dos para obtener su seudónimo. Buena entrevista. Un beso.

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión

Diseñado por DreamingGraphics